Información ayuntamientos para 4G
¿Cuál es la misión de la Oficina Técnica de Ayuntamientos?
Llega800, como gestora del proyecto para el despliegue de LTE en la banda de 800MHz, ha creado la Oficina Técnica de Ayuntamientos (OTA), con el objetivo de informar de forma proactiva a todos los Ayuntamientos donde se va a producir un encendido de un nodo LTE sobre esta banda, de forma previa para explicar:
- En qué consiste el proceso de despliegue
- Las posibles afectaciones a las que pueden enfrentarse los vecinos de su municipio en la señal de TDT, y,
- Las modalidades para la resolución de incidencias mediante llamada telefónica gratuita al CAU y/o la página web de Llega800.
¿Cuáles son las funciones principales de la OTA?
Entre las funciones que desempeña la Oficina Técnica de Ayuntamientos están las llamadas a los Ayuntamientos para informarles del proceso y ofrecer información sobre encendidos previstos, enviarles vía correo electrónico el kit informativo (tríptico del Ministerio de Transformación Digital, infografías, nota de prensa y documento explicativo del proyecto) y atender las dudas y necesidades de los Ayuntamientos y escalar, cuando proceda, a la Oficina Técnica de Llega800 de las situaciones más particulares.
¿Cuál es el papel de la SESIAD en este proceso?
La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) supervisa y da seguimiento a todo el proceso de despliegue del LTE en la banda 800, además de velar por los derechos de los ciudadanos de conformidad con la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero, por la que se establecen las actuaciones que deben realizar los operadores prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas móviles en la banda del dividendo digital para garantizar que la puesta en servicio de las estaciones emisoras en dicha banda no afecte a las condiciones existentes de recepción del servicio de televisión.