Una forma ideal de hacerlo consideran que podría ser el "botón rojo" que ha creado TVE y que ha hecho que las visitas a su web de contenidos se haya cuadriplicado en apenas dos meses. Así lo indicó el Director de Desarrollo de Negocio de la cadena pública, Francisco Asensi, durante las IV Jornadas que ha organizado AEDETI en Madrid y que ha inaugurado José Luis García López, el consejero Técnico de la Subdirección General de Contenidos de Sociedad de la Información del Ministerio de Industria.
Según Asensi, mientras que en septiembre contaban con 50-60.000 usuarios únicos semanales en este mes ya tienen entre 300-350.000, que superan los 600.000 en el mes. Además, según él, lo mejor es que "el tipo de consumo en fundamentalmente audiovisual y supera la hora de duración, dato que es espectacular llevado a términos de internet". Incluso precisó que "hay programas, como 'Los conciertos de Radio 3', que van a horas intempestivas, que la gente consume ya más en la web que en la propia televisión".
Francisco Asensi tiene claro sin embargo que a pesar del buen funcionamiento de ese "botón rojo", que el resto de cadenas presentes en la mesa redonda alabaron, "ahora toca pasar la voz al consumidor, que vea qué le ofrecemos y todas las alternativas que puede tener para poder comprar un dispositivo de este tipo". Por ese motivo es por el que reconoce que lanzaron la idea del "botón rojo", para "dar a conocer las posibilidades que ofrece la TV híbrida", que dice está permitiendo "que el espectador se de cuenta de que con ella se le está ofreciendo algo nuevo". Lo de menos es la tecnología que va vinculada a este servicio, "hay que hacer que ésta sea invisible, porque la gente tiene que saber que no debe conocer cosas tecnológicas para poder acceder al servicio".