El día 9 de febrero los ciudadanos de Badajoz y algunos municipios de Cáceres, deberán resintonizar sus televisores para recibir los canales de televisión en las frecuencias definitivas.
Los vecinos de los municipios afectados dispondrán de toda la oferta televisiva en las nuevas frecuencias de forma permanente. Si dejasen de ver algún canal tras la resintonización deben llamar a un instalador registrado.
Los 280 millones de euros en ayudas aprobadas por el Gobierno para subvencionar la adaptación de las antenas colectivas se pueden solicitar hasta el 30 de junio de 2015.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa de que el 9 de febrero los ciudadanos de gran parte de los municipios de la Comunidad Autónoma extremeña deberán resintonizar sus televisores con el mando a distancia, para poder recibir los canales de televisión en las frecuencias definitivas establecidos en el Plan Técnico de la TDT.
Una vez realizada dicha resintonización, los vecinos de estos municipios podrán ver todos los canales de la TDT en las nuevas frecuencias de emisión, de forma permanente. Si dejasen de ver algún canal y viven en un edificio con antena colectiva con amplificadores monocanal o centralitas programables y no hubiesen realizado la adaptación deben llamar a un instalador registrado cuanto antes.
Puede obtenerse información sobre el proceso en la web www.televisiondigital.es. También los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96 están a disposición de los ciudadanos para resolver sus dudas y consultas.
La liberación del Dividendo Digital en España supondrá importantes beneficios económicos y sociales para la ciudadanía, ya que la tecnología 4G sobre la banda de 800 MHz implica un incremento de los servicios de datos móviles de alta velocidad con un mejor servicio en los interiores de los edificios y una mayor cobertura geográfica que reducirá la llamada “brecha digital”.
Por otro lado, el mejor aprovechamiento de las frecuencias favorece la llegada de nuevos canales de televisión, y la emisión en los mismos de contenidos en Alta Definición.