- Más de setecientas familias pueden optar la estas ayudas para las qué la Xunta destinará 206.340 euros en el ejercicio 2014.
- Podrán solicitar como máximo la subvención de una equipación por vivienda. Además, con el fin de no discriminar a las familias que ya hayan instalado este servicio por su cuenta, estas podrán solicitar un segundo receptor en su vivienda.
- Está previsto que este plan se prorrogue hasta el año 2015, beneficiando a algo más de 1.400 familias sin cobertura de TDT que viven en las zonas objetivo del Plan de desarrollo rural sostenible de Galicia (PDRS), de los ayuntamientos del interior de Lugo y Ourense.
La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General de Medios, en colaboración con la Administración General del Estado, destinan más de 206.340 euros en el ejercicio 2014 para subvencionar la adquisición de equipaciones para la recepción de la TDT a través del satélite, para familias sin cobertura que vivan en las zonas a revitalizar del Programa de Desarrollo Rural Sostenible en Galicia, pertenecientes, fundamentalmente, a los ayuntamientos del interior de Lugo y de Ourense. Está previsto que esta subvención beneficie, en el presente ejercicio, a más de 700 familias. La ayuda será tramitada directamente a través de los instaladores autorizados que colaboran con la Xunta de Galicia. La convocatoria de ayudas sale publicada en el día de hoy en el Diario Oficial de Galicia.
El servicio de TDT por satélite (Sat-TDT) es un servicio que permite disfrutar de manera gratuita de los canales de TDT en las viviendas donde no llega la señal terrestre o la señal no tiene la calidad idónea para la correcta recepción. Serán subvencionables las nuevas instalaciones del servicio de TDT a través de satélite, pudiéndose solicitar un máximo de una equipación por usuario y vivienda. Además, con el fin de no discriminar a las familias que ya hayan instalado por su cuenta un equipo para la recepción de este servicio, estas podrán solicitar subvención para un segundo receptor en su vivienda.
Durante 2013 se beneficiaron de este plan algo más de 300 familias. La Xunta prevé prorrogar este plan hasta el año 2015, lo que supondrá una inversión total en todo el período de algo más de 400.000 euros y beneficiará alrededor de 1.400 familias de 78 ayuntamientos del interior de Lugo y de Ourense.