Las comunidades de propietarios de edificios con antenas colectivas que posean amplificadores monocanal o centralitas programables han de llamar a su instalador registrado lo antes posible para no dejar de ver canales de TDT el 31 de marzo de 2015.
Los 280 millones de euros en ayudas aprobadas por el Gobierno para subvencionar la adaptación de las antenas colectivas podrán seguir solicitándose hasta el 30 de junio de 2015
En la Comunidad Autónoma de Extremadura las ayudas ascienden a más de 5,8 millones de euros, y se han solicitado cerca de 2.000 subvenciones.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, recuerda a los ciudadanos de la región que deben adaptar, cuanto antes, las antenas colectivas de sus edificios antes del 31 de marzo para no perder canales de televisión debido al proceso de liberación del Dividendo Digital.
Atendiendo a las peticiones del sector de las TDT para culminar satisfactoriamente el proceso de liberación del Dividendo Digital, el pasado 26 de diciembre se aprobaba, mediante Real Decreto, prorrogar hasta finales de marzo el plazo máximo para liberarlo.
En concreto, en Extremadura, aquellos edificios equipados con monocanales o centralitas programables deben adaptar sus sistemas de antena colectiva a las frecuencias que cambian (dos, tres o cuatro, dependiendo de la zona), por lo que es conveniente que las comunidades de propietarios que aún no hayan completado la adaptación de sus sistemas de antenas colectivas, pidan presupuesto a uno o varios instaladores, para realizar dicha adaptación lo antes posible. El listado de empresas instaladoras registradas se puede consultar en: www.televisiondigital.es.
Por su parte, los ciudadanos en viviendas unifamiliares o edificios de pocos pisos que posean amplificadores de banda ancha, deberán resintonizar, cuanto antes, los canales en sus nuevas frecuencias a través del mando de su televisor.