Cellnex realiza las primeras emisiones en directo de imágenes en UHD 4K en TDT con contenidos con la mejor resolución, calidad de color y luminosidad
La Televisión Digital Terrestre (TDT), la actual forma de recepción de la señal de televisión de los hogares españoles, está preparada para emitir contenidos en Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés). Además, la TDT es capaz de incrementar la capacidad de transmisión de forma que "las emisiones HD de hoy puedan convertirse en el UHD de mañana", explica Xavi Redón, responsable de Producto en Cellnex Telecom.
La compañía de telecomunicaciones aprovechó la edición de mayo del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual (BIT Broadcast) para presentar sus últimos avances en la investigación del sector audiovisual, con nuevos hábitos de uso, eficiencia de espectro y nuevos servicios para el espectador. Así, la compañía emitió imágenes en UHD 4K desde Torrespaña (como la ópera grabada el 21 de abril en el Teatro Real de Madrid) que pudieron verse en todo Madrid sintonizando el canal 32 de la TDT, convirtiéndose en la primera vez que se ha dado cobertura a toda la ciudad con una emisión de estas características.
Redón asegura que el futuro de la televisión se basa en dos nuevas tecnologías: el 4K de UHD y la televisión híbrida. "El 4K supone el siguiente paso a la Alta Definición (HD), ya que el número de píxeles de la imagen se multiplica por cuatro, con el doble de filas y de columnas en cada imagen".