Puedes acceder a las emisiones de los últimos siete días en la TDT sin usar un decodificador ni programas: así funciona LOVEStv
Tecnologías Relacionadas 01/07/2024
Hybrid Broadcast Broadband (HbbTV) es una tecnología que comenzó a desarrollarse en 2009 y que hoy día nos permite acceder a múltiples opciones de contenido paralelo a las emisiones en directo de la TDT. En España esto es posible gracias a la plataforma LOVEStv, que viene a ampliar la lista de opciones de la televisión tradicional y con la que podemos acceder incluso a la programación de los últimos siete días en la TDT. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.
No te hace falta un decodificador para ver emisiones pasadas
Hasta hace un tiempo, si querías grabar el contenido que estrenaban en la tele o acceder a la programación que se ha emitido en la última semana, debías de contar con un decodificador de proveedores como Movistar, Orange, Vodafone y similares. Sus servicios nos permiten acceder a la programación de la TDT desde cualquier dispositivo, pudiendo disfrutar además de los estrenos retransmitidos en los últimos siete días.
Sin embargo, por si no lo sabías, esto también lo puedes hacer sin la necesidad de contratar una tarifa de televisión. Y es que desde hace un tiempo, la mayoría de Smart TVs integran un servicio denominado LOVEStv, que funciona de forma paralela a las emisiones en directo de la TDT y que nos ofrece múltiple contenido personalizado para cada canal.
Generalmente, para acceder a las opciones de LOVEStv, tenemos que usar los botones de colores del mando a distancia, aunque esto puede diferir según el fabricante de nuestra tele. En la mayoría de televisores, tan solo tenemos que presionar el botón azul de nuestro mando a distancia mientras estamos viendo un canal de la TDT. Haciendo esto, se nos abrirá un menú con múltiples opciones, entre ellas la posibilidad de ver la programación de cada canal, acceder al contenido de los últimos siete días de ese mismo canal, acceder a aplicaciones exclusivas de cada cadena, etc.
LOVEStv es compatible con cualquier Smart TV que soporte el estándar HbbTV 1.5 o superior, o sea compatible con la TDT híbrida. También puedes comprobar si tu modelo es compatible introduciendo tu marca en este enlace. Cabe destacar que para disfrutar de los contenidos de esta plataforma es necesario una conexión a Internet.
Si al presionar el botón azul de tu mando a distancia no ocurre nada, quizás debas acceder a la web oficial de LOVEStv para averiguar cómo acceder a su servicio en tu televisor. También es posible que los servicios de HbbTV los tengas desactivados en tu tele. Puedes comprobarlo en las opciones que hagan referencia a esta tecnología desde el panel de ajustes. Aunque generalmente, la opción aparece activada por defecto.
Como hemos mencionado, LOVEStv nos permite acceder al contenido que se ha emitido en el canal en los últimos siete días. Para ello, tan solo debemos presionar el botón azul de nuestro mando, y cuando el menú de LOVEStv haya cargado, presionamos el botón verde, el cual hace referencia a la opción de "Últimos 7 días".
Aquí podrás navegar por todo el contenido que se ha emitido en la última semana en ese canal. De esta forma, no tendrás que grabar la televisión de forma externa ni contar con un decodificador de ninguna compañía para acceder a esta función.
El menú nos permite ver todo lo que se ha estrenado en la última semana. Entre otras opciones, también podemos obtener información sobre lo que se está emitiendo y lo próximo, o acceder a aplicaciones exclusivas de cada canal. Por ejemplo, si abrimos LOVEStv en TVE, veremos que tendremos las aplicaciones de RTVE Play o RTVE 4K para acceder a contenido pregrabado en dicha resolución directamente desde el televisor.
Por lo tanto, si te perdiste alguna película o programa de la TDT y no dispones de un decodificador para acceder a la programación de los últimos 7 días, no desistas, pues la tecnología HbbTV puede venir al rescate. En caso contrario, siempre puedes acceder también a las apps de cada cadena, como RTVE Play, ATRESPlayer o Mitele.
Fuente: xatakahome.com