La concejalía de Nuevas Tecnologías de Águilas informa de posibles interferencias en la señal TDT causadas por la implantación del 4G
TDT 15/11/2016
Algunas zonas de la localidad podrán registrar problemas en la señal de televisión por la implantación del 4G
Llega800, entidad encargada de gestionar esta actuación, presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.
Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Águilas informan que en desde este momento algunas zonas de la localidad podrán registrar problemas en la señal de televisión por la implantación del 4G. El edil de Nuevas Tecnologías, Tomás Consentino, ha anunciado que durante estos días se está procediendo al encendido de una nueva torres en la localidad, continuando así el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde julio del pasado año y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología.
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno. Para gestionar estos servicios, Llega800 ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es
Fuente: murcia.com