Los fabricantes de televisores con HbbTV siguen creyendo en la televisión híbrida
Tecnologías Relacionadas 12/11/2013
Juan Carlos Cordo, director de Marketing de Negocio, Marketing y Comunicación de Philips (TPVision), que precisó que "no va a ser un fiasco, porque aporta grandes ventajas". Uno de ellos, según él, es que " puedes disponer de contenidos a la carta ".
Por su parte, Samuel Fabra, Project Manager de Sony, quiso dejar claro que " una cosa muy distinta son los smart TV y otra la TV híbrida ". Para él, darlo a conocer es fundamental, y por ese motivo alaba el famoso "botón rojo" de TVE, "no sólo no va en contra de los fabricantes sino que es un valor añadido al producto". Y es que, como añade, "hasta la llegada de este botón casi nadie conocía la HbbTV".
Ayudas como éstas son las que motivan a estos fabricantes para intentar seguir apostando por esta nueva forma de ver televisión, y no ya sólo con aparatos que lleven activada la HbbTV sino también, como señaló Francisco José Pérez Fernández, Director Comercial Nacional de Televés, "con un concepto de adaptación del parque de televisores que no son compatibles con la televisión híbrida, como cuando lanzamos al mercado, con la llegada de la televisión digital terrestre, un receptor adaptador de las televisiones de tubo que no llevaban TDT incorporada".
Eso sí, Francisco Pérez subrayó que no sólo sirve con el esfuerzo que pueden hacer los fabricantes, "para que la gente demande este tipo de televisión es importante que las cadenas pongan contenidos atractivos, y no sólo TVE, sino todas en general".
Lo mejor de todo para ellos, como indicó Samuel Fabra, es que "aunque no se renovarán tan rápido como los smartphone, los televisores actuales no van a tardar 20 años, como ocurría antes, para ser sustituidos, por lo que entre todos hay que dar un impulso a la televisión híbrida".
Fuente: aedeti.com