Campaña TDT
TDT 04/06/2007
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT), integrada por los principales operadores de televisión y de Red, han lanzado una nueva campaña publicitaria dirigida a la promoción de la Televisión Digital Terrestre en España. La acción es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado año entre ambas entidades. El eslogan elegido para la campaña, “la tele ahora es TDT”, se centra en la “creación de marca para la TDT”, a partir de sus principales atributos: aumento de la oferta de contenidos y gratuidad de los canales.
La campaña publicitaria, que ha comenzado esta semana, se prolongará durante los meses de mayo, junio y julio. Andrés Armas, director general de Impulsa TDT, subraya que la comunicación es una línea de actividad decisiva a la hora de “concienciar a los ciudadanos y a los agentes del sector sobre la importancia de incorporarse a la TDT de una forma ágil”, ya que “cuanto antes se aborde el proceso de incorporación, antes podrán disfrutarse las ventajas del nuevo sistema”. En este sentido, Armas destaca que “la campaña se centra en contar, en clave de humor, las principales ventajas del nuevo sistema: aumento de la oferta audiovisual -desde noviembre de 2005, se emiten 20 canales de ámbito nacional, además de los autonómicos y locales- y el carácter gratuito de la nueva oferta”.
La creatividad de la campaña es obra de la agencia publicitaria Delvico, que se adjudicó la acción en el concurso convocado por Impulsa TDT. Respaldado por un importante presupuesto, el plan de comunicación desarrollado integrará todas las acciones de la campaña, ya que unificará las actividades de su Departamento de Cuentas y su Departamento Creativo en una misma línea. Además de prensa, radio e Internet, la campaña se difundirá por televisión a través de 1.500 pases del spot en tres versiones de 45, 30 y 10 segundos de duración. El anuncio se centra, con tono de humor, en el aumento de la oferta de canales que representa la TDT. A partir de la conversación de dos personajes, donde uno de ellos pregunta al otro ¿qué es la TDT?, su interlocutor relata lo que vio el día anterior. Las imágenes que se van viendo y que muestran secuencias de los diferentes tipos de canales, películas, programas infantiles, deportes, magazines, etc., en un zapping simulado, juegan con “equívocos” derivados del montaje utilizando como hilo conductor los textos de las distintas secuencias.
Por otra parte, el anuncio se cierra con el claim de la campaña “la tele ahora es TDT” y con una descripción de las ventajas del nuevo sistema: Aumento de canales, Calidad digital, interactividad y todo ello totalmente gratuito. Impulsa TDT está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA y por el operador de red Abertis Telecom.
La Asociación tiene como finalidad promover la televisión digital terrestre y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas.
Fuente: sateliteinfos.com