Campaña de comunicación sobre la Televisión Digital Terrestre
TDT 12/11/2008
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, que el próximo 7 de diciembre dará comienzo una campaña de comunicación sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) que supondrá al Gobierno un coste de 6 millones de euros.
En respuesta a la pregunta de la senadora socialista, Raquel Miriam Andrés, Sebastián comentó que esta promoción se enmarca en el proyecto del Ejecutivo de dar a conocer este nuevo sistema, que verá la luz a nivel nacional el 3 de abril de 2010.
En este sentido, recordó que en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 se contempla una partida de 75 millones de euros a efectos de la implantación de la TDT. Asimismo, dentro de esta partida se incluyen nueve millones de euros para un plan de comunicación "de proximidad", con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos "de una manera eficaz".
Entre las actuaciones previstas por Industria para el año próximo, Sebastián citó la inserción de mensajes informativos en la señal de televisión analógica; campañas de apoyo a los ayuntamientos; acciones de comunicación a los colectivos "con un mayor riesgo de exclusión" o campañas junto a los medios de comunicación.
Además, los presupuestos generales para 2009 incluirán previsiblemente un total de 5,5 millones de euros para una campaña de comunicación institucional y 6,2 millones de euros para otras necesidades específicas, como las citadas ayudas a los colectivos de exclusión.