El Grupo Antena 3 cambia de nombre y ahora es ATRESMEDIA

TDT 08/03/2013

El Grupo Antena 3 ahora es ATRESMEDIA

ATRESMEDIA es el resultado de la evolución de la mayor compañía de comunicación privada en España; de la primera señal de TV privada, hace más de 20 años, al grupo líder en Comunicación en España y referente en todos los sectores en los que opera (TV, radio, multimedia, publicidad, cine, eventos, etc.).

El Grupo Antena 3 ahora es ATRESMEDIA . Desde el miércoles, 6 de marzo, la compañía audiovisual estrena una nueva identidad corporativa bajo la que se agrupan sus grandes áreas de actividad -ATRESMEDIA TELEVISIÓN, ATRESMEDIA RADIO, ATRESMEDIA DIGITAL, ATRESMEDIA PUBLICIDAD y ATRESMEDIA CINE -, así como al resto de sus marcas, entre ellas la Fundación Antena 3, la productora especializada en contenidos de marca (Branded Content) Ver-T, la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3 y sus acciones de Responsabilidad Corporativa (Ponle Freno, El Estirón, Hazte Eco), etc.

La Compañía, que mantiene la identidad corporativa de sus grandes marcas (Antena 3, Onda Cero, laSexta, Europa FM...), adopta una nueva arquitectura global para seguir consolidando su crecimiento como grupo. Una nueva identidad que aglutina a esas grandes marcas que han convertido a ATRESMEDIA en el grupo líder en Comunicación y referente en todos los sectores en los que opera.

ATRESMEDIA es el resultado de la evolución de la mayor compañía de comunicación privada en España . Un grupo que nació hace más de 20 años con la primera señal de televisión privada y que ha ido creciendo e incrementando su presencia en todos sus mercados, siendo el único con posiciones clave en televisión, radio, desarrollo digital y estrategia multimedia, negocio publicitario, producción cinematográfica...

Antena 3 es el principio de todo, la primera piedra sobre la que se empezó a construir lo que hoy es ATRESMEDIA. Un grupo que, en su camino recorrido, ha crecido hasta conseguir un conjunto de marcas líderes y perfectamente identificables entre la sociedad que, desde hoy, se agrupan bajo el paraguas de ATRESMEDIA.

ATRESMEDIA es más que un Tres

La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de ATRESMEDIA, Juan Ramón Martín Muñoz, quien ha trabajado de forma interna, junto a su equipo, en las diferentes aplicaciones y modalidades de la nueva identidad.

Una vez elegido el triángulo como el polígono representativo del número 3 , la nueva identidad corporativa suma más triángulos porque ATRESMEDIA es más que un tres, una marca global reflejada a través de muchos triángulos identificativos de su diversidad de mercados y su variedad de marcas.

Por otra parte, al tratarse de un grupo audiovisual multimedia, que además pertenece a un sector en permanente cambio, sus características gráficas se ajustan a las nuevas posibilidades, por lo que la imagen corporativa se vuelve tridimensional y cobra volumen y movimiento, visible especialmente en las aplicaciones digitales.

El color también adquiere una gran importancia ya que también simboliza la diversidad de las distintas áreas de negocio . Por este motivo, a la gama común de ATRESMEDIA, cada área está asociada a un color que identifique su marca.

antena3.com